Centro de la Mujer

Centro de la Mujer

¡Bienvenida al Centro de la Mujer de Clínica y Maternidad del Sol, este espacio pensado exclusivamente para vos!

Un Centro de Diagnóstico y Tratamiento personalizado para cuidar la salud femenina, brindando todo en un mismo lugar.

Ofrecemos ATENCIÓN INTEGRAL a las mujeres de todas las edades: controlando desde la niñez y adolescencia, pasando por el crecimiento y desarrollo, hasta los años de madurez.

¿Por qué hablamos de atención integral?

Haciendo hincapié en lo Preventivo, este Nuevo Centro contempla no sólo el diagnóstico, sino también el tratamiento más adecuado para cada una de las pacientes.

En este sentido, te ofrecemos una ATENCIÓN PERSONALIZADA Y A CARGO DE UN EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO DE PROFESIONALES.

Basado en un concepto holístico y humanizado, y en el conocimiento acabado de las pacientes, nos centramos en el control de tu desarrollo. Esto es, desde la primera consulta ginecológica al momento de la primera menstruación; pasando por los controles y los planes seguros de anticoncepción durante la etapa de adolescencia; la preparación para una concepción adecuada; la atención posparto en caso de recientes mamás; hasta los controles y asistencia especializada en los años de madurez, menopausia y climaterio.

Con una Historia Clínica Única, recibirás Atención Ginecológica –con sus distintas subespecialidades- y, en caso de ser pertinente y que el Profesional lo requiera, serás derivada hacia otra especialidad:

  • Clínica Médica
  • Endocrinología
  • Cardiología
  • Gastroenterología
  • Flebología
  • Kinesiología
  • Dermatología
  • Nutrición
  • Medicina Estética
  • Cirugía General y Proctología
  • Atención en Salud Mental
  • Servicio de Diagnóstico por Imágenes:
    • Ecografía Mamaria
    • Ecografía Ginecológica
    • Mamografía
  • Laboratorio de Análisis Clínicos

¿Por qué elegirnos?

Clínica y Maternidad del Sol es la Institución materno-infantil referente por excelencia en el interior del país.

Con una trayectoria de más de 30 años, hemos decidido crear este Centro exclusivamente atendido por nuestro excelente Servicio de Ginecología, que se enfoca en promover cuidados integrales para la salud de la mujer. Porque sabemos que los controles rutinarios para una detección precoz y un tratamiento temprano son las mejores herramientas de prevención, brindamos atención integral en un ambiente cálido, acogedor y accesible.

Ofrecemos una gama completa de estudios con equipamiento de última generación para la detección, diagnóstico y cuidado de la salud integral de la mujer: mamografía digital, ecografía mamaria y ginecológica.

Nuestra meta es fomentar y fortalecer el trabajo en equipo, para lograr abordar cada problema desde una mirada multidisciplinar. Contamos con profesionales altamente capacitados en Ginecología general, como así también en las distintas subespecialidades –Uroginecología, Ginecología Infanto Juvenil, Oncología y Cirugía Ginecológica General, Cirugía Ginecológica y Mamaria minimamente invasiva, Oncoginecología– quienes se encargan de brindar un servicio completo. El respeto, la amabilidad y la empatía hacia nuestras pacientes, son los pilares fundamentales sobre los cuales se sustenta nuestro trabajo diario. La calidad de atención y seguridad del paciente son nuestra prioridad.

En pos de lograr nuestros objetivos, nos abocamos a la prevención primaria y secundaria de distintas patologías, tanto benignas como malignas, así como también al tratamiento de enfermedades avanzadas, con una tecnología imagenológica y quirúrgica de la más alta calidad.

Nuestros servicios incluyen revisiones anuales y pruebas de Papanicolaou de rutina, Video-colposcopías, tratamiento de patologías mamarias y patologías cervicales uterinas; atendemos casos de HPV, infecciones de transmisión sexual, dolores pélvicos y sangrados anormales; realizamos cirugías ginecológicas generales y oncológicas, tratamientos de reproducción y fertilidad; y abordamos casos de menopausia y síntomas de envejecimiento. Brindamos consejería anticonceptiva y servicios de planificación familiar.

Personalizando, siempre, las opciones de tratamiento para cada una de nuestras pacientes.

PRIMERO, EN NUESTRAS MANOS.