Cirugía Estética

Cirugía Estética

Nuestro SERVICIO DE CIRUGÍA ESTÉTICA trabaja para tu belleza.

Ofrecemos tratamientos estéticos faciales, corporales y mamarios, que mejoran tu apariencia, tu seguridad y tu confianza.

Nuestros profesionales te acompañan en el proceso, ofreciéndote seguridad y cuidándote con prótesis y equipamiento de última generación.

¡El objetivo final es que te sientas cómoda con vos misma, sin poner en riesgo tu salud!

Dr. Marcelo Fuentes
M.P. 20350

¿QUÉ PROCEDIMIENTOS REALIZAMOS?

CIRUGÍA ESTÉTICA FACIAL

· Lifting

Consiste en un estiramiento facial. Su objetivo es retirar el exceso de piel y las arrugas en el rostro y cuello, tensando los músculos y eliminando los signos de flacidez. De esta manera, mejora el tono y el brillo faciales.

No tiene efectos secundarios, siempre y cuando en el pre-operatorio el profesional evalúe la reacción a la medicación para evitar hemorragias, inflamaciones, hematomas, infecciones o cualquier otro riesgo propio de toda intervención quirúrgica. Los controles post-operatorios son también claves para acompañarte en el cuidado de la salud.

El Lifting puede hacer que parezcas más joven y, por ende, que aumente la confianza en vos misma, pero -¡he aquí lo importante!- no te proporcionará un aspecto completamente distinto en tu rostro. ¿Qué queremos decir con esto? Los resultados obtenidos son naturales ¡Seguirás siendo vos misma!

· Blefaroplastia

Esta cirugía corrige el exceso de grasa, piel y músculos de los párpados superiores e inferiores. Con el paso de los años, nuestra mirada puede ir perdiendo claridad, por el progresivo aumento de piel en los párpados o la aparición de las tan temidas bolsas de grasa que oscurecen y entristecen la expresión de nuestros ojos. 

La Blefaroplastia se utiliza, así, para el tratamiento de las bolsas y de la caída natural en los tejidos que rodean a los ojos. Su objetivo es rejuvenecer tu mirada y devolver la vida a tu vista. 

Además, puede indicarse para mejorar tu campo de visión, ya que la flacidez en el párpado superior puede acabar cubriendo parte del ojo. Claro que NO está indicada para problemas de vista, pero si notarás una mejora en tu rango de percepción.

· Rinoplastia

Esta cirugía está indicada para distintos tratamientos:

  • Reducir o aumentar el tamaño de la nariz
  • Cambiar la forma de la punta de la nariz 
  • Reducir la abertura de las fosas nasales
  • Cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior
  • Corregir y aliviar algunos problemas respiratorios

· Otoplastia

Esta cirugía se realiza para mejorar la posición, forma o proporción de las orejas. Está indicada para el tratamiento de malformaciones o de deformidades causadas por lesiones. Permite reposicionar las orejas prominentes, en una posición más pegada a la cabeza, o reducir el tamaño de las orejas grandes.

· Laser facial

Este procedimiento elimina lesiones benignas de la capa más superficial de la piel. Se realiza para disminuir la flacidez del rostro, combatir arrugas profundas y marcas de acné. Su objetivo es mejorar el aspecto de la piel, devolviéndole al rostro su hidratación, juventud y vitalidad.

CIRUGÍA ESTÉTICA CORPORAL

· Liposucción o Lipoaspiración

Esta cirugía consiste en la extracción del exceso de grasa corporal, por medio de succión, y tiene el objetivo de mejorar la apariencia de los contornos corporales irregulares.

Se realiza para moldear distintas zonas, como ser, debajo del mentón, cuello, pómulos, parte superior de los brazos, senos, abdomen, glúteos, caderas, muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos.

¿El resultado? Un cuerpo modelado, sin adiposidades de más.

· Abdominoplastía

Consiste en la reconstrucción de la pared abdominal. En nuestro Centro, indicamos este procedimiento a mujeres que tienen la piel del vientre muy flácida y estirada. Esto es frecuente en personas que han sufrido una gran pérdida o aumento de peso en muy poco tiempo, situación imposible de volver a su forma natural sin una intervención quirúrgica.

Su principal objetivo es devolver a esta zona del cuerpo la fuerza y firmeza perdida por el paso del tiempo y el inevitable debilitamiento de los tejidos.

· Lifting (o dermoplastia) de brazos

Esta cirugía estética se indica para eliminar la piel colgante de la parte superior de los brazos. Combate la flacidez y la pérdida de elasticidad, producida por un aumento y disminución de peso o por una disminución del tono muscular. También se encarga del tratamiento de la celulitis, esto es, la acumulación de tejido adiposo que forma nódulos de grasa, agua y toxinas, y que produce un aspecto de piel de naranja.

Gracias a este procedimiento, podemos volver a lucir nuestros brazos firmes, sin piel colgante, grasa acumulada, ni arrugas.

· Lifting de muslos

Es el mismo procedimiento que el anterior, pero su objetivo es corregir la flacidez y exceso de piel en la cara interna de los muslos, que puede generar incomodidad, irritación, paspado de la piel, dificultad al caminar y disconformidad estética. 

A través de este tratamiento, se retira el exceso graso y la piel sobrante para lograr un muslo firme y más reducido.

· Implantes de glúteos

Estas intervenciones se realizan en caso de ser requeridos, para el mejoramiento de unos glúteos demasiado planos o pequeños.

Los implantes son fuertes, suaves y naturales, y están disponibles en diversas formas, volúmenes y tamaños, para que elijas el que mejor se adecúe a tu cuerpo.

Este procedimiento consiste en rellenar los glúteos y corregir su contorno, dejando un resultado de nalgas firmes, adecuadas en volumen y forma.

CIRUGÍA ESTÉTICA DE LA MAMA

· Mamoplastia de aumento 

Consiste en el aumento de las mamas, mediante la colocación de implantes detrás del tejido mamario o debajo del músculo del pecho.

· Reducción mamaria

Esta intervención se realiza, por lo general, en casos de macromastia (mamas muy grandes), pero también puede indicarse en caso de mastitis poliquística (infecciones quísticas de la mama). Estas problemáticas desencadenan síntomas molestos, razón por la cual es preciso realizar la cirugía: 

  • Dolor de espalda, cuello, hombros, senos o cabeza
  • Pérdida de la sensibilidad en la mama, los brazos o dedos
  • Problemas al dormir o postura defectuosa como resultado del gran tamaño de las mamas
  • Surco pigmentado por el corpiño
  • Estrías (líneas similares a una cicatriz) en las mamas

· Corrección de asimetrías

Es fundamental aclarar, en principio, que es muy normal tener las mamas asimétricas, esto es, distintas en su forma, tamaño o proporción. Durante el desarrollo de la mujer, donde empiezan a crecer las mamas, el tamaño de los pechos varía y es frecuente que uno se desarrolle de manera más rápida que otro.

Una vez dicho esto, desde nuestro Servicio realizamos esta cirugía en casos en que la mujer lo requiera por sentirse incómoda e insegura, sobre todo cuando se trate de una anisomastia (asimetría con gran diferencia de tamaño y volumen entre ambos senos).

· Mastopexia

La cirugía de elevación de las mamas se realiza para corregir las mamas caídas que pueden presentarse, en la mayoría de los casos, después de que la mujer tiene hijos.

Esta intervención consiste en la extracción del excedente cutáneo y la glándula, elevando la mama y otorgándole elasticidad, ubicando la areola y el pezón en su posición normal.

· Reconstrucción mamaria

Este procedimiento tiene el objetivo de minimizar el impacto psicológico que implica la mastectomía (la remoción de una mama). La reconstrucción mamaria no puede restaurar exactamente la mama extirpada, sino un volumen, una forma y una simetría con respeto a la otra mama. Su finalidad es que la mujer pueda desarrollar su vida con la mayor normalidad posible, y sin que esto afecte su vida afectiva, social o recreativa.