Reumatología

Reumatología

Desde nuestro SERVICIO DE REUMATOLOGÍA atendemos a los pacientes, generando una completa valoración y abordando de manera preventiva sus dolencias como también ofreciendo tratamientos y contención ante los posibles diagnósticos. Lo primordial es mantener lo más óptimo posible su calidad de vida.

Jefa de Servicio

Dra. Otaduy, Cintia
Médica Cirujana M.P.34931
Clínica Médica M.E.18084
Reumatología M.E.19158

La Reumatología es la especialidad médica encargada de prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades musculo-esqueléticas y  autoinmunes sistémicas, que pueden afectar a personas de cualquier rango etario y género.

Consultas y Patologías:

Dentro de las enfermedades musculoesqueléticas se encuentras aquellas que afectan a huesos, músculos y articulaciones, generando en los pacientes síntomas de dolor, inflamación, limitación de movimiento y deformidad. Hablamos de osteoartritis, osteoporosis, gota, condrocalcinosis, entre otras.  

En cuanto a las enfermedades autoinmunes sistémicas,  se encuentran el lupus eritematoso sistémico, la artritis reumatoidea, el síndrome de Sjögren, la esclerodermia, el síndrome anti-fosfolípido, las espondiloartropatías, las miopatías entre otras. Éstas pueden comprometer a distintos órganos y sistemas del organismo.

Signos de Alerta:

El pronóstico de las enfermedades reumáticas, puede variar mucho según la patología concreta y su nivel de gravedad. De todos modos, hay distintos síntomas frecuentes que pueden manifestarse y a los cuales es preciso estar alertas para realizar la consulta con tu Reumatólogo:

  • Dolor en las articulaciones de los miembros así como también en la columna vertebral.
  • Artritis, es decir, inflamación, enrojecimiento y calor en las articulaciones. Puede venir acompañada de hormigueo, rigidez y limitación de los movimientos. 
  • Contracturas musculares.
  • Antecedentes familiares de enfermedades autoinmunes y/o autoinflamatorias. 
  • Fatiga, cansancio, sensación de debilidad y falta de vitalidad.
  • Alteraciones del sueño nocturno.
  • Malestar generalizado.