Nuestro SERVICIO DE CIRUGÍA GENERAL tiene el objetivo de ofrecer accesibilidad y pronta solución a aquellas patologías que demandan una resolución quirúrgica. Nos especializamos, también, en concientizar sobre conductas preventivas de diferentes afecciones del tubo digestivo.
Staff
M.P.27401 M.E.11731
M.P.37425 M.E.18913
M.P.35813 M.E.17893
Los profesionales brindan atención a mayores de 15 años, que requieran un abordaje, con resolución quirúrgica, de patologías relacionadas con afecciones del tubo digestivo (que se extiende desde la boca, pasando por el esófago, el estómago y los intestinos, hasta llegar al ano).
Las consultas más atendidas son las relacionadas con patologías detectadas y condicionadas por el embarazo:
- Litiasis vesicular: presencia de cálculos o piedras en la vesícula biliar o en los conductos biliares.
- Patología hemorroidal.
- Alteraciones de la pared abdominal (como hernias y eventraciones).
En el caso de afecciones del tubo digestivo, las más frecuentes son:
- Prevención del cáncer colorrectal.
- Hemorroides.
- Fístulas.
PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS
- Colecistectomía por videolaparoscopía
Este tratamiento consiste en la extirpación de la vesícula biliar utilizando una cámara de vídeo. Se realiza mediante incisiones muy pequeñas, sin abrir el abdomen, lo que no sólo tiene ventajas estéticas, sino que además se reducen los riesgos de infecciones y hernias postoperatorias. Conlleva, asimismo, reducción del dolor postoperatorio y menor tiempo de reposo.
Esta intervención es principalmente necesaria en caso de colelitiasis, esto es, la aparición de cálculos o “piedras” en la vesícula, que pueden provocar dolor (cólicos biliares), inflamación de la vesícula (colecistitis), obstrucción de los conductos de la bilis (ictericia), infección (colangitis) o inflamación del páncreas (pancreatitis).
- Cirugía de la pared abdominal
El objetivo de esta cirugía es restaurar las estructuras de la pared abdominal, recuperando sus características estéticas y funcionales.
En nuestro Servicio, nos encargamos del tratamiento de dos patologías de la pared abdominal: Hernias y Eventraciones. Además de problemáticas estéticas, generan dolores y molestias. Aunque no todas las hernias y eventraciones tienen indicación quirúrgica, la mayoría terminan por operarse, por lo que lo ideal es intervenirlas de forma programada, para resultados mucho mejores que tras una cirugía urgente.
- Cirugía del tubo digestivo
El tracto digestivo se extiende por el esófago, comprendiendo el estómago, intestino delgado, intestino grueso, recto y ano. Se incluyen, además, glándulas como páncreas e hígado.
Nuestro equipo realiza esta intervención en caso de pólipos, tumores digestivos (en cualquiera de estos órganos) o divertículos (pequeñas bolsas que se producen en la pared del intestino grueso).
- Cirugía del ano y canal anal
Esta intervención se realiza para abordar distintas patologías, entre las cuales podemos mencionar:
- Hemorroides
- Fístula perianal
- Fisuras anales
- Estenosis anal
- Prolapso rectal
- Rectocele o prolapso vaginal
- Condilomas anales
- Resección de lesiones cutáneas
Esta intervención consiste en la extracción de protuberancias, llagas o zonas anormales de piel.
- Cirugías de urgencia
En caso de emergencia, el Servicio está perfectamente capacitado para atender a los pacientes mediante distintas intervenciones:
- Apendicetomía por videolaparoscopía
- Obstrucción intestinal
- Hernias atascadas
- Trombosis hemorroidal
- Hemorroides sangrantes
- Colecistitis aguda